El 14 de febrero de 2009, personas de extrema derecha de toda Europa volverán a encontrarse para su anual "marcha fúnebre" en Dresden (Alemania).
UNITED y la plataforma local Geh Denken hacen un llamamiento para ayudar a parar el mayor de los encuentros del movimiento de extrema derecha europeo.En 2008, una conmovedora muchedumbre de más de 6000 neonazis de Alemania y de aliados de fuera de Alemania se movilizaron para el mayor encuentro del movimiento de extrema derecha europeo. Bajo la apariencia de homenajear a las víctimas de los ataques aéreos sobre Dresden durante los días 13 a 15 de febrero de 1945, la extrema derecha toma las calles de Dresden para difundir una propaganda difamatoria y ganar aceptación pública. Aparte de esto, esta autoproclamada "marcha fúnebre y de conmemoración" constituye el culmen de un encuentro de redes de extrema derecha que dura varios días durante los cuales los neonazis se organizan y reciben entrenamiento ideológico.
UNITED hace un llamamiento para recabar apoyo internacional y poner fin a la tácita aceptación de esta manifestación en Sajonia. Necesitamos tu ayuda para oponernos a los neonazis en las las calles de Dresden con una resistencia activa (pacífica) y ejercer presión internacional sobre las autoridades de Dresden y Sajonia. El concepto oficial de recuerdo en esa ciudad - una "conmemoración silenciosa" - carece de un claro posicionamiento contra la extrema derecha moderna: ¡ROMPAMOS EL SILENCIO! La plataforma regional "GehDenken" (Ve y Piensa) junto con UNITED está organizando contra-acciones en las calles de Dresden el 14 de febrero de 2009. Unámonos bajo el lema "Conmemorar: un claro STOP a la extrema derecha" y unamos fuerzas en Dresden el 14 de febrero de 2009....
No hay comentarios :
Publicar un comentario