15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 15 de febrero de 2009

Franco seguirá siendo hijo adoptivo

13/2/09 M. PÉREZ La Comisión de Cultura del Ayuntamiento debatirá hoy una propuesta del PSOE para que la ciudad retire la distinción de hijo adoptivo a Francisco Franco. La propuesta tiene todos los visos de no prosperar. En principio, la intención del equipo de gobierno, del PP, es solicitar un informe jurídico a la secretaría municipal para ver si este reconocimiento, que se remonta al año 1934, entra dentro de la ley de Memoria Histórica. No obstante, según explicó ayer el concejal de Cultura, José Suárez Arias-Cachero, «lo que hay que decirle al PSOE sobre este asunto es que primero pida disculpas por haber provocado la intervención del general Franco en Oviedo». Suárez se refiere a que el nombramiento de Franco como hijo adoptivo se le otorgó «por su intervención en la liberación de Oviedo en 1934 frente a un golpe contra la República y la democracia», en alusión a la Revolución del 34. El edil del PP va más allá y sostiene que «fue el PSOE quien impulsó esta agresión» y que «aún no han pedido perdón a Oviedo por ello».
En la misma comisión se debatirá otra propuesta, esta vez de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, que reclama el dictamen de la Comisión de la Memoria Histórica y las fechas para la retirada de estatuas franquistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++