15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 27 de febrero de 2009

El obispo negacionista pide finalmente perdón

Richard Williamson, que negó el exterminio judío por los nazis, se disculpa ante las víctimas por sus declaraciones en las que negó este "crimen contra la humanidad"

EFE - Ciudad del Vaticano - 26/02/2009
El Obispo lefebvriano Richard Williamson ha pedido perdón a las víctimas del Holocausto y a la Iglesia por sus declaraciones en las que negó ese crimen contra la humanidad. "A todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón", afirma Williamson en un comunicado que recoge hoy la agencia católica Zenit.

Williamson es uno de los cuatro obispos de la Fraternidad de San Pío X a quienes el Papa levantó la excomunión y se encuentra en Londres tras ser expulsado por el gobierno de Argentina por sus polémicas declaraciones.

El prelado explica que "el Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, me han pedido que reconsidere las declaraciones que hice en un canal de televisión de Suecia hace cuatro meses, pues sus consecuencias han sido muy fuertes".

El 21 de enero pasado, la televisión pública sueca Svt difundió una entrevista, grabada en noviembre en Alemania, en la que Williamson negaba que las cámaras de gas nazis se hubieran utilizado para exterminar a los judíos y dijo que en el Holocausto no murieron 6 millones de personas sino entre 300.000 y 400.000.

Williamson reconoce que "al observar estas consecuencias, puedo decir verdaderamente que lamento el haber hecho estas declaraiones, y si hubiera sabido con antelación todo el daño y las heridas que han provocado, especialmente a la Iglesia, pero también a los supervivientes y seres queridos de las víctimas de injusticia bajo el Tercer Reich, no las hubiera hecho".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++