15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

martes, 10 de febrero de 2009

Invitación de la Federación Asturiana Memória y República

Carta invitación acto 14 de Febrero

Salud y República

Junta Directiva

"Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido, jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños"
Miguel Hernández

Verdad, Justicia y Reparación

FEDERACIÓN ASTURIANA MEMORIA Y REPÚBLICA

Apartado de correos 160, 33500 Llanes, Asturias, y

Belmonte de Miranda, 4, entlo, dcha, 33206, Gijón, Asturias

Tlf: 657839797,



Estimados/as amigos/as y compañeros/as:


En el mes de Febrero se conmemora, en concreto el día 11, la proclamación de la I Republica, y el 16 de Febrero, la victoria del Frente Popular, dos fechas inolvidables para cualquier persona con mínima sensibilidad democrática.


Nuestra Federación, en colaboración con la SOCIEDAD CULTURAL GIJONESA y el ATENEO OBRERO DE GIJON, deseamos poder hacer un pequeño homenaje, aprovechando ambos eventos, a todas las personas que han luchado por la libertad, la democracia y la Republica.


En Xixon existe una placita, al lado del antigua casa sindical y al pie de la autopista, que lleva el nombre de un asturiano ejemplar que dio la vida por la libertad, RAFAEL DEL RIEGO.


Por eso, el SABADO 14 DE FEBRERO DE 2009, A LAS 13 HORAS, en la indicada Plaza, el ATENEO OBRERO DE GIJON y la SOCIEDAD CULTURAL GIJONESA, harán una ofrenda floral en la plca que en homenaje a tal insigne asturiano figura, ciertamente arrinconada, en dicha plaza.


Asimismo, aprovechando dicho evento la “Federación Asturiana Memoria y Republica” se presentará a la sociedad asturiana con una pequeña intervención.


Posteriormente, sobre las 14 horas, en la SIDRERIA EL OTRU MALLU, se organiza una comida de confraternización republicana, a la que esperamos asistais. El precio es de 15 Euros, y se ruega confirmar la asistencia antes del Jueves 12 a las 16.00 horas, para facilitar la organización de la actividad, llamando al telefono arriba indicado, o contestando a este email o al que figura en el encabezamiento.


Consideramos que esta actividad modesta es una aportación más a la unidad republicana, por la que tanto hay que trabajar día a día, que esperemos tenga continuidad en un 14 de Abril unitario el presente año en todo el territorio asturiano, y con mucho más trabajo en común que permita abrir las grandes alamedas por las que de nuevo transite el hombre libre hacia la III Republica.


Salud y Republica.


JUNTA DIRECTIVA DE LA “FEDERACION ASTURIANA MEMORIA Y REPUBLICA”

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++