15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

domingo, 15 de febrero de 2009

Congreso La memoria de L@s Niet@s. Talleres de Investigación en La Memoria

Dirigidos a estudiantes o familiares que estén investigando el paradero de las víctimas


Aulas 6 y 7 del Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur
Lunes 16 y martes 17 de febrero de 2009 de 18,30 a 21,40 horas

Ponentes:
*”Investigaciones Históricas” Pablo Martínez Corral. Historiador, voluntario en la Asociación TLN-Asturias

*“Archivos”Carmen Carriles Pando. Archivera, voluntaria en la Asociación TLN-Asturias

*“Recogida de Testimonios Orales”Carmen García Rodeja. Historiadora y voluntaria en ARMH – A Coruña

Entrada libre y gratuita previa reserva en el teléfono.- 649 339224 o por email en
Enlace a la web del Congreso y Exposición “La Memoria de L@s Niet@s

CONGRESO

El Congreso tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur durante los días 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero 2009. La entrada es libre, corriendo la organización a cargo del propio centro y de la Asociación Todoslosnombres de Asturias, que aporta su experiencia en el ámbito del estudio de la Guerra Civil y la Represión, contando como patrocinadores con el Ayuntamiento de Gijón y las fundaciones: Juan Muñiz Zapico, Rosa de Luxemburgo e Izquierda d´Asturies

TALLERES

Los talleres se celebrarán los días 16 y 17 de febrero de 2009 en las aulas 6 y 7 del Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur. La matrícula es gratuita previa inscripción en el teléfono 649 339224 o por email en la dirección electrónica info@todoslosnombres.es Con ellos, Todoslosnombres pretende acercar a las familias y a toda persona interesada en el estudio de la Memoria el método de trabajo de la Asociación.Se impartirán talleres de investigaciones históricas, archivos y recogida de testimonios orales, corriendo las clases a cargo del historiador Pablo Martínez; la archivera, Carmen Carriles, ambos militantes de TLn, y Carmen García Rodeja, historiadora de ARMH Coruña.

EXPOSICION

La exposición tendrá una duración de 18 días, quedando abierta al público entre los días 5 y 23 de febrero de 2009 en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur.La exposición es el marco visual donde los nietos ven reflejada la vida de sus abuelos y abuelas desaparecidos. Para Todoslosnombres es primordial que los asistentes puedan, con un solo golpe de vista, comprender la importancia de las vidas de las víctimas, vidas que han quedado rotas.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++