15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

martes, 17 de febrero de 2009

La Federación Asturiana Memoria y República recuerda a Rafael del Riego en su plaza

Unas 50 personas acudieron al acto, en el que colaboraron la Cultural y el Ateneo Obrero de Gijón

16/2/09. Unas 50 personas acudieron el sábado a la convocatoria realizada en Gijón por la Federación Asturiana Memoria y República. Una entidad que se presentó oficialmente en sociedad con un homenaje a Rafael del Riego, destacado como «asturiano ejemplar que dio la vida por la libertad» y del que lamentan que esté «ciertamente arrinconado».

Con motivo de la proclamación de la I República -que se conmemoró el día 11- y de la victoria del Frente Popular -cuya conmemoración es hoy, día 16-, la Federación (que estuvo representada por su presidente, Javier de la Fuente), en colaboración con la Sociedad Cultural Gijonesa y el Ateneo Obrero gijonés, tuvieron un recuerdo para «todas las personas que han luchado por la libertad, la democracia y la República», tal como decían en su convocatoria.

Ese homenaje, con ofrenda floral y lectura de textos, se llevó a cabo en la pequeña plaza dedicada a Rafael del Riego que existe en Gijón, a la entrada a la ciudad por la autopista «Y» y junto a la antigua Casa Sindical.

Entre los participantes estuvieron Pedro García, director de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, y Marcelino Álvarez Suárez, representante de la asociación Ahaztuak 1936-1977.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++