15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 17 de febrero de 2009

Coloquio sobre la Memoria del Sahara. 18 de febrero de 2009, Madrid

RECORDATORIO PARA LOS AMIGOS DE MADRID POR SI OS ANIMÁIS A ASISTIR, SIN DUDA ES BIEN INTERESANTE.

"La información, la documentación y las TIC al servicio de la cooperación internacional: el Centro de documentación y Museo de la Resistencia y la Solidaridad con el Pueblo Saharaui"

18 de febrero de 2009 Colegio Mayor "Nuestra Señora de África". Ramiro de Maeztu, 8 Madrid

Organiza: Consorcio "Lefrig"

Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla. Grupo de investigación GEISA. Universidad de SevillaInstituto de Estudios Políticos para América Latina y África (IEPALA).

PROGRAMA

*09:30h: Entrega de credenciales

*10:00 h.: Inauguración de la Jornada, con la participación de:

- Bucharaya Benyum. Delegado Saharaui para España- Representante de la AECID- Pedro Martínez-Lillo. Vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid- Lourdes Munduate. Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla- Pepe Taboada. Presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara- Fernando Peraita. Presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla

Coordinación de la Mesa: Juan Carmelo García. Presidente de IEPALA

*11,15 h.: Sobre el Sáhara Occidental. Referencia histórica y proceso político

Mesa en la que participan:- "Referencia histórica" Fernando Peraita Lechosa. Presidente de la ASPSS (Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla).- "Sobre el proceso político"Isidoro Moreno Navarro. Catedrático de Antropología de la Universidad de Sevilla

Coordinación de la Mesa: Pepe Taboada

*12,30 h.: Buenas prácticas sobre Rescate de la Memoria desde el Sáhara

- Experiencia 1."El proyecto del Archivo electrónico del Ministerio de Información de la RASD" Friedarike Santner. GEZA (Gemeinnuetzige Entwicklungszusammenarbeit GmbH, Austria)

- Experiencia 2."Museo Nacional del Pueblo Saharaui"Joaquím Soler. Universidad de Girona

- Experiencia 3."Proyecto de organización del Archivo Nacional Saharaui". Mariona Corominas, Presidenta de Archiveros sin Fronteras, (AsF)

Coordinación de la Mesa: Abel Al Jende Medina. Coordinador Técnico LEFRIG. IEPALA

*14,00 h.: Almuerzo

*16,00 h.: Sobre la Recuperación de la Memoria Colonial y Actual desde España

- Experiencia 4."Presencia Española en el Sáhara" Francesco Correale. Université François Rabelais, Tours, Francia.

- Experiencia 5."Recuperación de la Memoria Colonial"Juan Carlos Gimeno. Profesor de Antropología de la Universidad Autónoma de Madrid

- Experiencia 6.Recuperación de la Memoria Colonial: El proyecto "Suerte Mulana".María Jesús Alvarado. Escritora y editora. Miembro del Aula de estudios para la Globalización, la Paz y la Solidaridad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

- Experiencia 7."¿Memoria colonial o memoria del colonizado? Relatos autóctonos y alógenosdel hecho colonial en el Sahara"Alberto López Bargados. Universidad de Barcelona.

Coordinación de la Mesa: Isidoro Moreno Navarro

*18:00 h.:- Experiencia 8."LEFRIG: Salvaguarda y Activación de la Memoria de la Resistencia y la Solidaridad con el Pueblo Saharaui"Abel Al Jende MedinaMaría Pilar Colchero. Directora General de Programas. IEPALA

Coordinación de la Mesa: Carmen Mozo. Profesora de Antropología de la Universidad de Sevilla

*19:00 h.: Clausura.Entrega del premio a la Solidaridad "Juan Antonio González Caraballo 2008" que otorga la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla a la Conferencia de Rectores de las Universidades Madrileñas (CRUMA).

Entrega el premio: Juan Carmelo García. Presidente de IEPALA. Recoge el premio: Virgilio Zapatero. Presidente de la CRUMA.

Poemario por un Sahara LibreBahia M. H. Awah y Conchi Moya

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++