15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 6 de febrero de 2009

Homenaje al ex ministro de Franco despojado de sus títulos por la Diputación

Organizan una cena multitudinaria para reconocer la figura de José Utrera Molina

Esperanza Codina / Málaga 05.02.2009

Más de 400 personas asistirán mañana a la cena organizada para homenajear la figura de José Utrera Molina, malagueño de 82 años y ex ministro de Franco. El objetivo es "demostrarle que hay mucha gente en Málaga que reconoce su lealtad y buen hacer" y uno de los motivos que sustentan la convocatoria ha sido la decisión de la Diputación Provincial de anular las distinciones otorgadas por la propia institución entre 1937 y 1975, entre las que están la de Hijo Predilecto y Medalla de Oro concedidos a Utrera Molina hace 34 años.

"Es un malagueño brillante y ejemplar y el homenaje responde a la pretendida desmemoria de algunos, porque trabajó mucho por toda la provincia", apunta Francisco Hidalgo, portavoz de la comisión organizadora, integrada por un nutrido grupo de amigos del ex ministro.

La cena, que tendrá lugar en el hotel NH de la capital, será multitudinaria y han confirmado su asistencia representantes de toda la sociedad civil malagueña. Utrera Molina estará acompañado, entre otros familiares, por sus ocho hijos y está previsto que asista a la cita el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, yerno del ex ministro.Utrera Molina, que vive a caballo entre Madrid y Nerja, fue gobernador civil de Ciudad Real, Burgos y Sevilla y ministro de Franco en dos ocasiones: de Vivienda y Secretario del Movimiento. Tras conocer la iniciativa de la Diputación, lamentó recibir de su tierra "el primer reproche por mi conducta".


----------------------------------------------------------------------


Viernes 6 de febrero a las 20:30 en frente del hotel NH de la capital.

Llamamos a la ciudadanía para que muestre su repudio ante el homenaje que se quiere realizar al ex Ministro Franquista José Utrera Molina y convocamos para el viernes 6 de febrero a las 20:30 frente del hotel NH de la capital.Utrera Molina, fue gobernador civil de Ciudad Real, Burgos y Sevilla y ministro de Franco en dos ocasiones: de Vivienda y Secretario del Movimiento.
Coordinadora Antifascista de Málaga

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++