15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 22 de febrero de 2009

Faxismoaren biktimak

sábado 21 de febrero de 2009. Faxismoaren biktimak.Egun honetan, faxisten eskuetan erahildako milaka oroitzen ditugu...
Atzo eta gaurko faxismoaren kontra !!
2009.02.14 Bilbo, Kukutxa Gaztetxea (Sare Antifaxista & Castillanews).Charla sobre las víctimas del fascismo de ayer y de hoy, organizada por Sare Antifaxcista, con la presencia de familiares y allegados de Juan Paredes Manotas "Txiki", Mikel Goikoetxea "Txapela", Aitor Zabaleta y Guillem Agulló.


Carta enviada por la familia Agullo i Salvador a Sare Antifaxista y a los participantes en la charla.

Benvolguts companys i companyes!
Primero de todo, pediros perdón por no saber y no poder comunicarnos en vuestra lengua, el euskera. Desde aquí, desde Burjassot, en la comarca valenciana de L'Horta Nord, os queremos pedir disculpas por no haber podido acudir (por problemas personales) a vuestra bonita tierra para participar en una mesa redonda donde de una forma tan brillante y necesaria se va a dar un repaso a aquello que, pensamos, tan olvidado y perseguido esta por las fauces del estado opresor español. Es decir, los asesinados por el fascismo y las repercusiones sobre sus familias, verdaderas victimas políticas del conflicto político que vivimos hoy en día en este estado y en este sistema.

En todo caso, remarcamos que, para nosotros, los compañeros que hoy se encuentran con vosotros (de Maulets, del Terra, los compañeros de nuestro hijo en definitiva) son nuestra perfecta voz, ya que ellos como nadie han estado con nosotros en todo momento y saben como nosotros como de dura ha sido la pérdida de un hijo o de un compañero. Por eso, queremos que hoy sean ellos nuestros labios con los que transmitiros nuestra voz.

Por otra parte, queremos gritar bien alto que la justicia española solo reconoce unas victimas (las victimas de primera clase), las otras, nosotros y nosotras, los asesinados, desaparecidos y represaliados por el fascismo español, directamente no somos reconocidas como victimas políticas o, en muchos casos, ni tan solo existimos.Igual pasa en el caso del genocidio franquista que tan bien conocéis vosotros (recordamos Gernika). O no existe, o no es reconocido y reparado. Todo ello, sin lugar a dudas, con el silencio y la complicidad de la mal-llamada democracia española. Esto no es casualidad, es una estrategia del sistema para aniquilar sus resistencias y perpetuarse siempre en el poder.

Por último, queremos dejar bien claro que nuestro hijo, Guillem Agullo i Salvador, solo tenía 18 años cuando nos lo robaron, pero esto no quería decir que no fuera consciente de lo que hacía. El, como muchos otros, tenía muy clara sus ideas y el sentido de su vida. El era un militante y luchador independentista y anticapitalista organizado. Esa fue la única razón por la que fue puesto en el punto de mira de los grupos fascistas. Porque a Guillem lo asesinaron los nazis. Su asesino, Pedro Cuevas, después de pasar solo 4 años en la cárcel (el 4 años, nosotros una vida entera, ¿justicia?), en las últimas elecciones municipales participo en el pueblo valenciano de Xiva con las listas electorales del partido (legalizado este sí, claro está) nazi y racista "Alianza Nacional". Además, continua aun abierto el sumario de la "operación Panzer" y en la que Pedro Cuevas, junto a muchos conocidos neonazis valencianos serán juzgados por tenencia de arsenales enteros de armas y por ataques políticos contra personas y sedes de partidos políticos. Esta es una prueba más de lo que ellos han intentado esconder: Guillen es una victima política mas asesinada por un grupo fascista, español y organizado. Guillem, recordemos, fue una víctima de un crimen de estado.

Nada más, solo daros de nuevo las gracias por mantener viva la memoria de Guillem y todas las víctimas del fascismo que, hoy más que nunca, requieren de la verdad, la justicia, la memoria, la dignidad y la reparación.Un abrazo muy fuerte y caluroso desde Burjassot, en los Paisos Catalans, hacia Bilbo, corazón de una Euskal Herria por la que también nuestro hijo lucho desde su militancia en las Brigadas Negu Gorriak de Valencia y desde donde hemos recibido estos años tantos ánimos de gente, como el compañero Fermín Muguruza, que nos mostro su cariño y solidaridad.

Ni olvido ni perdón. La lucha continua. Por la libertad de los pueblos... Hasta la victoria final!!Familia Agullo i Salvador (Carmina, Betlem, Carme i Guillem).

Desde Sare Antifaxista todo nuestro cariño y agradecimiento a todas las familias que han colaborado con nosotr@s.... Maite zaitut!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++