15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 27 de febrero de 2009

Convocatoria Urgente en Respuesta a los Brutales Sucesos acontecidos en el Sáhara Ocupado en el mes de Febrero 09

27 de FEBRERO 17:00 HORAS EMBAJADA DE MARRUECOS
C/ Serrano 179Metro : República Argentina (linea 6), Concha Espina (línea 9)

En la noche del domingo 22 de febrero de 2009 ha sido secuestrada, torturada y violada con porras una compañera saharaui por la policía marroquí. Otr@s compañer@s son secuestrad@s cada noche y liberad@s por la mañana tras ser interrogad@s bajo tortura, algun@s han logrado escapar por el momento. La población saharaui se encuentra vigilada y controlada constantemente.

El recibimiento popular al activista Hmad Hammad en el Aaiún, la visita de la delegación de la UE y finalmente, las preparaciones para la celebración del 33 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática (27 de febrero), parecen estar en el origen de la ola de terror policial que se intensifica en este mes.Las graves violaciones de los derechos humanos: detenciones, torturas, abusos sexuales a mujeres, incluso a menores de edad, son parte de la represión que se lleva a cabo sistemáticamente contra la población saharaui por reivindicar pacíficamente su legítimo derecho a la autodeterminación, especialmente en estos días.

Queremos subrayar que estos hechos se producen días después de que una Delegación de la Unión Europea visite la zona y dé por terminada su investigación sobre la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental; a la vez que negocia el Estatuto Avanzado con Marruecos, legitimando la ocupación.

Exigimos el cese inmediato de estas prácticas y de las negociaciones y acuerdos económicos con Marruecos, así como una solución política para el conflicto.

MARRUECOS CULPABLE, ESPAÑA Y ONU RESPONSABLES!!!!

Basta de hipocresía y de lavarse la cara!

ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE QUE LA POBLACIÓN SAHARAUI SALGA A LA CALLE ESTE 27 DE FEBRERO PARA CELEBRAR EL 33 ANIVERSARIO DE LA R.A.S.D, HAGÁMOSLO NOSOTR@S PARA QUE ESTOS CRÍMENES NO QUEDEN IMPUNES, CONVOCAMOS A TODO EL MUNDO A DENUNCIAR ESTA SITUACIÓN Y NUESTRA MÁS SENTIDA REPULSA ANTE LA EMBAJADA DE MARRUECOS.

Solidarias con el Sáhara

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++