15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


Presentación



Bienveni@s!

Esta es mi primera emisión desde la Estación Mediterránea, hubo un primer intento desde la que llamé Estación Atlántica pero increíblemente no fueron bien recibidas las noticias por los que nos daban hospedaje virtual.

Desde el Mediterráneo de vez en cuando (diariamente para que os voy a engañar...) surcaré las aguas de la historia de este país para tratar temas de la causa que nos une La Memoria Histórica, sobre nuestros familiares, sobre la Verdad, Justicia y Reparación, contra el aborregamiento histórico en el que hundió el genocida y sus secuaces este país llamado España, para estar al día sobre campañas, iniciativas, actividades, homenajes, libros y un largo etc. que vayan surgiendo a lo largo de los días, espero que me acompañéis en esta larga travesía que nos espera y llevemos a buen puerto nuestra misión.

Antes de nada me presentaré, soy Mª José Barreiro López de Gamarra nieta y sobrina de fusilados. He tenido conocimiento de la existencia de la Memoria Histórica al fallecimiento de mi padre; se fue con 85 años sin saber que había estas iniciativas, esta es una de las penas que me quedan; junto a sus padres y hermanos tuvo que sufrir el asesinato de su hermano mayor, no tuvo la alegría de saber que los años oscuros tocaban a su fin, mi primo J. M. Barreiro me dio el primer enlace con el listado de víctimas de Ferrol en el que consta mi joven tío de 25 años, y desde ese día encontré mi camino, los que me conocen saben que estoy los 365 días del año.

Más tarde tuve la oportunidad de poder participar en la exhumación del cementerio de S. Rafael en Málaga, en cuyas tapias le arrancaron la vida a mi abuelo materno malagueño de 50 años, que por causa de la guerra civil, la segunda generación de su descendencia nació en Galicia, su Málaga querida guarda sus restos pero su ADN...ya no pudo crecer allí...

Por el recuerdo de todas las víctimas del fascismo, por que las nuevas generaciones crezcan estudiando la verdadera historia y no una sarta de patrañas de psicópatas genocidas ansiosos de poder, por todos ellos y por ti Papá...


23/7/2008
MJBarreiroLG
  • "María José Barreiro, è unha viguesa que vive e fai galeguidade en Barcelona. traballa intensamente na Memoria..."
Telmo Comesaña, Asociación Viguesa pola memoria do 36.


  • "...ya estoy harto de leer chorradas de políticos neuróticos, psicóticos y estúpidos, lo que quiero es la verdad, ¡ahora!"
John Lennon (1940-1980)


  • "No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cuando se comete una injusticia en alguna parte del mundo, somos compañeros, que es más importante".
Ernesto Che Guevara (1928-1967)

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++