15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

miércoles, 3 de junio de 2009

Garzón recurre la admisión a trámite de la querella de Manos Limpias

El juez recurre la admisión a trámite de la querella por prevaricación interpuesta contra él por el sindicato ultraderechista, por su actuación en el caso de las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo

EFE - Madrid - Madrid - 01/06/2009
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha recurrido ante el Tribunal Supremo la admisión a trámite de la querella por prevaricación interpuesta contra él por el sindicato ultraderechista Manos Limpias por su actuación en el caso de las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.

Así lo han informado hoy fuentes jurídicas, que han añadido que el abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, ha presentado el recurso en el Juzgado de guardia de la Plaza de Castilla de Madrid, desde donde será remitido al Supremo.

El letrado del magistrado de la Audiencia Nacional, no obstante, ha tenido que presentar la documentación que acompaña al recurso en el registro del propio Tribunal Supremo, ya que el Juzgado de guardia no se la ha admitido.

El sindicato Manos Limpias -que no cuenta con representación en ningún centro de trabajo y cuyo secretario general es el ex dirigente de la formación ultraderechista Fuerza Nueva, Miguel Bernad- se querelló contra Garzón por prevaricación por considerar que se declaró competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo sabiendo que no lo era.
El Supremo admitió a trámite la querella al estimar que lo que se afirma en la misma "no es algo que 'ab initio' pueda considearse ajeno al tipo penal de prevaricación, al menos como hipótesis que no se advierte sea ni absurda ni irracional".

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++