15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 25 de junio de 2009

Ausente por desaparición forzada

Los organismos de DDHH en Argentina nos piden difundamos este comunicado, solicitan que en los padrones electorales se refleje la condición de desaparecido de los compañeros que fueron detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.

ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN ARGENTINA

Una de las funciones del Estado es preservar la verdad. Por ello las planillas electorales deben reflejar la irrefutable verdad deplorada por el Estado argentino y sus habitantes de la desaparición de miles de personas, criminalmente arrancadas con vida y por la fuerza de sus hogares, lugares de trabajo, de estudio o de la vía pública y, cuyo destino no fue aún revelado. Borrarlas del padrón -o computarlas como “ausentes” en los actos eleccionarios- ignora lahistoria que exige recordar nuestra sociedad. El domingo 28 de junio de 2009, a pesar de reiterados pedidos de los organismos de Derechos Humanos a los legisladores, los 30 mil detenidos desaparecidos tendrán asignada una mesa para votar y-o serán nombrados autoridades de ellas. En consecuencia, su ausencia forzada por un delito cometido por el estado terrorista, se computará por el Estado democrático como infracción a la ley electoral por parte de quienes padecieron ese delito. Por la memoria y la verdad, por ¡NUNCA Más a la desaparición! persistimos en demandar que se consigne la figura jurídica: AUSENTE PORDESAPARICIÓN FORZADA al lado del nombre de cada detenidodesaparecido a partir de los próximos padrones electorales y para siempre.

plataforma-argentina mailing list

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++