15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 5 de junio de 2009

VII Encuentro de Investigadores sobre el Franquismo - Santiago de Compostela, 11 al 13 de noviembre

Presentación del congreso

Desde hace ya casi veinte años se celebra el Encuentro de Investigadores sobre el franquismo, una reunión que quiere ser unha puesta al día del conocimiento sobre la dictadura.

Estas reuniones son iniciativa de las instituciones que componen la Red de Archivos Históricos de Comisiones Obreras. Celebradas cada dos o tres años, son organizadas en cada edición por uno de esos archivos en colaboración con las instituciones universitarias.

El Encuentro de Investigadores sobre el franquismo arrancó en Barcelona en 1992 y, desde entonces, ha visitado Alicante (1995), Sevilla (1998), Valencia (1999), Albacete (2003) y Zaragoza (2006). En su organización han participado instituciones como la Universitat Autónoma de Barcelona, la Societat Catalana d´Estudis Històrics, la Universidad de Alicante, el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, la Universitat de València, la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, la Universidad de Castilla La Mancha o la Universidad de Zaragoza.

La calidad y la cantidad de los trabajos presentados a estas reuniones científicas hacen del Encuentro de Investigadores sobre el franquismo un punto de referencia obligada en el ámbito de la historiografía académica sobre la España del siglo XX.

La organización del VII Encuentro de Investigadores sobre el franquismo corresponde este año a la Fundación 10 de Marzo, que lo hará en colaboración con el Departamento de Historia Contemporánea y de América de la Universidade de Santiago de Compostela. El evento tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2009.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++