15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 8 de junio de 2009

UPF cree que el expediente a Garzón hace peligrar la independencia judicial

EFE - 06/06/2009
Burgos, 6 jun (EFE).- El presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Emilio Sánchez, ha afirmado en la clausura del XXIV congreso de esta asociación que las acciones del Tribunal Supremo a raíz del proceso de investigación de crímenes franquistas iniciado por el juez Baltasar Garzón hace peligrar la independencia judicial.

En su intervención en la clausura del congreso celebrado en Burgos, en el que ha resultado reelegido, Emilio Sánchez ha señalado que las acciones iniciadas por el Tribunal Supremo "pueden llegar a poner en peligro, si no lo han hecho ya, la independencia judicial".

El presidente de la UPF se ha mostrado a favor de la "jurisdicción universal" y ha asegurado que la asociación que preside "no apoya ninguna restricción a un principio que, aunque en ocasiones ocasione problemas, es una forma para defender los derechos fundamentales".

Emilio Sánchez ha explicado que la principal conclusión del congreso celebrado en Burgos es que en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que prepara el Ministerio de Justicia se debe contemplar que la investigación previa a los juicios sea "dirigida y no sólo impulsada" por los fiscales.
Sin embargo, ha admitido que también debe participar una nueva figura, la del "juez de garantías" que debe vigilar que no se vulnere ningún derecho fundamental en esa parte de los procedimientos. EFE ps/pddp/jmi

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++