15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 18 de junio de 2009

El memorial de la cárcel de Carabanchel crece con nuevos nombres y firmas

MADRID 18 DE JUNIO DE 2009 Melquesidez Rodríguez, que estuvo 24 años preso en las cárceles franquistas, Domingo Malagón, pintor y destacado luchador anti-franquista en la clandestinidad, y Armando López Salinas, ex-preso, visitarán el Memorial de la cárcel de Carabanchel

El acto servirá también para presentar los 100 nuevos nombres de ex-presos que se añaden al memorial

Melquesidez Rodríguez, posiblemente el preso que permaneció más tiempo en las cárceles franquistas, acompañado de Domingo Malagón, pintor destacado luchador antifranquista en la clandestinidad, y el también ex-presos Armando López Salinas, visitarán y firmarán este jueves 18 de junio a partir de las 18,30 horas el “Memorial de la cárcel de Carabanchel” instalado desde el pasado 26 de abril en la valla que rodea el solar de la vieja presión en la Avenida de los Poblados.

El acto servirá también para añadir 6 nuevos paneles al memorial instalado, sumando, a los 500 ya existentes, otros 100 nombres de personas que permanecieron presas en la antigua prisión de Carabanchel.

El objetivo del Memorial es recordar la memoria de las víctimas de la represión por defender la libertad y la justicia social, y exigir al Gobierno que construya un centro para la paz y la memoria en el único lugar del viejo edificio que no ha sido demolido, el antiguo hospital penitenciario, hoy ocupado por el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Plataforma por un Centro por la Paz y la Memoria en la antigua cárcel de Carabanchel

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++