15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 12 de junio de 2009

El hijo de un ministro de Franco pide al TS personarse contra Garzón

El hijo de Pedro González-Bueno, ministro del primer gobierno de Franco, ha pedido al TS que le permita personarse en la causa abierta contra Garzón. Se siente perjudicado porque el magistrado imputó a su padre, ya fallecido, “gravísimos delitos".

2009-06-11 (Libertad Digital) El pasado mes de mayo el Tribunal Supremo admitió a trámite una querella del sindicato Manos Limpias contra el juez Baltasar Garzón por prevaricación en su causa general contra el franquismo.

El delito de prevaricación, tipificado en el artículo 446 del Código Penal, consiste en dictar resoluciones injustas a sabiendas de que lo son, y de ser probado puede apartar a un juez de la Carrera Judicial.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recordó al juez que no podía imputar delitos que en su día no estaban tipificados como tal, como los de genocidio o crímenes de lesa humanidad. Delitos que, en cualquier caso, estarían ya prescritos. Además, Garzón estaría violando la Ley de Amnistía de 1977. Eso sin contar con que un magistrado no puede abrir una causa penal contra un muerto.

Según ha avanzado este jueves María Peral en El Mundo, el hijo de Pedro González- Bueno, ministro del primer gobierno de Franco y dirigente de la Falange, ha pedido al Tribunal Supremo que le admita personarse como parte en el procedimiento abierto contra el juez.

En un escrito presentado en el alto tribunal, solicita actuar como acusación particular ya que se considera “directamente perjudicado” al atribuir Garzón a su padre, fallecido en 1985,delitos de desaparición forzosa de personas, crímenes contra la humanidad, delitos contra altos organismos de la nación y sustracción de niños.

“En las resoluciones presuntamente prevaricadoras se le imputan a Don Pedro González Bueno gravísimos delitos, lo que supone un grave menoscabo de su memoria y reputación y un evidente daño moral a sus herederos, lo que les legitima para ser considerados como directamente perjudicados por los hechos investigados como punibles en los presentes autos”, dice el escrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++