15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 29 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Madrid retira por unanimidad los honores a Franco

El Ayuntamiento de Madrid retira por unanimidad los honores a Franco

El dictador era alcalde honorífico, hijo adoptivo de la ciudad y Medalla de Oro. La iniciativa partió de IU

AGENCIAS - Madrid - 29/06/2009
El Ayuntamiento de Madrid retirará los honores y distinciones concedidos al general Francisco Franco Bahamonde, tales como ser alcalde honorífico, hijo adoptivo de la ciudad o Medalla de Oro, en el Pleno de este lunes, gracias a la aprobación por unanimidad de los tres grupos municipales de una iniciativa de IU que reclamaba que se aplicara la Ley de Memoria Histórica en este sentido.

Pese al acuerdo alcanzado, que da además cumplimiento al Reglamento de Distinciones Honoríficas del Consistorio, el debate de la propuesta no estuvo exento de polémica, ya que la edil de IU Milagros Hernández instó al Grupo Municipal Popular a "dejar claro ya que no tolera el terrorismo ni tampoco el fascismo, porque ambas son contrarias al sistema democrático que se quiere para la ciudad".

"Ante la evidencia de que hay personas que lucharon por la democracia en la ciudad sin reconocimiento alguno tenemos que dejar limpio de apoyos a los dictadores en las instituciones democráticas, e iniciar una nueva etapa de aplicación justa y objetiva de la Ley de Memoria Histórica", ha planteado, añadiendo además su preocupación por el "resurgimiento de movimientos nazis" en los últimos años, un fenómeno "super preocupante" al que el Consistorio "deberá hacer frente".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++