15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 30 de junio de 2009

Dos batallones del ejército de Honduras se rebelan contra el gobierno golpista

Según declaraciones de manifestantes hondureños dos batallones se han rebelado contra Roberto Micheletti
España Gonzalo Sánchez - TerceraInformación 29-06-2009 Según Ángel Alvarado, manifestante que junto con decenas de miles de hondureños resiste en el Palacio Presidencial hasta el regreso del presidente legítimo de Honuras, Manuel Zelaya, declaró que "Hay dos batallones que se han rebelado contra el gobierno de facto. Están ubicado en el sur del país, no tengo información sobre las acciones que están tomando en este momento".
Esos dos batallones son el cuarto batallón de infantería del municipio Tela y el décimo batallón de La Ceiba ambos ubicados en la región de Atlántida. Aún no se disponen datos de las acciones concretas que están llevando estos dos batallones de infantería de las Fuerzas Armadas de Honduras que se han levantado durante una ola de brutal represión que el ejército ejerce sobre el pueblo en la capital de estado, Tegucigalpa, a órdenes de la dictadura golpista de Roberto Micheletti.
Rafael Alegría, dirigente de Vía Campesina, Unidad Democrática y asesor del presidente Manuel Zelaya confirma que además de esos dos batallones existe un tercero en la zona norte del país, en Olancho, donde el ejército tampoco reconoce la legitimidad del golpista Roberto Micheletti. Según Rafael Alegría estos batallones no están cumpliendo las órdenes de represión contra el pueblo y se encuentran velando por su seguridad y acompañándoles en todo momento en sus revindicaciones populares.
@DIN Más información, desarrollo y análisis de las noticias en


No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++