15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 14 de junio de 2009

Muere el polémico ex guardaespaldas de Manuel Fraga

Formó parte de la banda ultraderechista Triple A, que asesinó a cientos de inocentes

JOSÉ MARÍA GARRIDO 13/06/2009
Rodolfo Almirón, ex guardaespaldas de Manuel Fraga y uno de los jefes operativos de la siniestra banda ultraderechista Triple A que sembró el odio y el terror en la Argentina de los años 70, ha fallecido este mes de junio.

Noticias relacionadas:

Almirón, uno de los colaboradores más fieles del gobierno de María Estela Martínez de Perón, fue uno de los jefes operativos de la siniestra banda ultraderechista que en apenas de dos años, de 1973 a 1975, cometió más de 1.500 homicidos.

Huida

Cuando el peronismo estaba en la cuerda floja, Rodolfo Almirón decidió huir hacía España, consciente de que, tras haber asesinado a al menos 11 personas, su vida peligraba en Argentina.
El guardaespaldas

Almirón no tuvo grandes problemas a la hora de comenzar su nueva vida en España. Poco a poco, este criminal se insertó en los círculos de la ultraderecha europea hasta que consiguió trabajar como guardaespaldas de Manuel Fraga desde principios de los ochenta hasta 1983.

Descubierto

Después, el ex guardaespaldas del fundador del Partido Popular se buscó la vida como pudo. Su historia dio un vuelco de 180 grados en diciembre de 1996, cuando fue localizado en la localidad valenciana de Torrent por periodistas de El Mundo.

Un jubilado peligros

El que en sus tiempos mozos organizó el grupo ultraderechista que asesinó a cientos de personas y obligó a miles de artistas, intelectuales y políticos progresistas a exiliarse, vivía (en un apartamento subsidiado por la Generalitat) como un jubilado de hostelería acompañado de su esposa, Ana María Gil Calvo.

Encarcelado

Finalmente, en de 2006 fue detenido por la policía y extraditado a su país, donde fue encarcelado por delitos de lesa humanidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++