15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 1 de junio de 2009

El juzgado de Granada rechaza la apertura de la fosa de García Lorca

La juez se declara incompetente para investigar "crímenes de lesa humanidad" y devuelve la causa a la Audiencia Nacional, que podría pedir al Supremo que resuelva el litigio entre ambos órganos

Elena Llompart / Granada 30.05.2009

La exhumación de los restos Lorca, poeta universal y símbolo de las víctimas de la guerra civil, es una incógnita que pasa de una instancia judicial a otra sin que, hasta ahora, ninguna pueda o quiera resolverla. El Juzgado de Instrucción 3 de Granada ha rechazado la inhibición propuesta por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional (AN) para la exhumación de la fosa común donde supuestamente yacen sus restos junto al maestro Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas. Así lo determinó ayer la juez Aurora María Fernández García, en un auto que no ha sido facilitado a los medios y en el que, según fuentes consultadas por este periódico, se declara incompetente para investigar las desapariciones en la guerra civil y el franquismo al considerarlos "crímenes de lesa humanidad". La decisión de la magistrada de negarse a iniciar el proceso de exhumaciones de los restos de Galindo y Galadí, en virtud de la solicitud formulada por sus familiares -una medida que implica desenterrar también el cuerpo del poeta de Fuente Vaqueros-, es del todo opuesta al pronunciamiento de la Fiscalía Provincial de Granada, que ha elaborado un informe no vinculante por petición de la propia juez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++