15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 15 de enero de 2009

SOMOS TODOS PALESTINOS Y PALESTINAS

A los lectores y suscriptores de 'Resumen Latinoamericano':

Nos acaba de llegar, por parte de nuestros compañeros/as de Venezuela Bolivariana, este texto cuyo contenido compartimos ya que pone la cosas en su lugar y no apela –como otros escritos que circulan profusamente por la red- al fácil y "políticamente correcto" discurso de los "dos demonios" en el que se condena a los agredidos tanto como a los agresores o se gasta saliva en querer quedar bien con el sionismo criminal hablando de los escasos y artesanales cohetes lanzados por la valiente resistencia palestina.Por ello, es que convocamos a todos nuestros lectores a firmar y propagar dicho texto. Sabemos como muchos que todas estas manifestaciones suenan a poco frente a la bestial embestida del imperialismo y el sionismo, pero al menos sirve para fijar posición frente a nuestra propia conciencia en momentos tan delicados como este. Frente a los cobardes asesinos sionistas: SOMOS TODOS PALESTINOS Y PALESTINAS.

Consejo de Redacción de RESUMEN LATINOAMERICANO

Pd: si está de acuerdo, ponga su firma al pie y hágalo circular.


Todos somos palestinos

Todos fuimos, somos, podríamos ser execrados por alguna imaginaria pertenencia étnica o alguna verídica adscripción cultural o política y seleccionados por ella para el gueto, el campo de exterminio, el Holocausto.

Todos fuimos, somos, podríamos ser vejados en nuestra propia tierra, discriminados en nuestra cuna, heridos constantemente por la mirada, la pedrada, el culatazo, el escupitajo de quienes se creen superiores por ser distintos y distintos por ser bestiales.

Todos fuimos, somos, podríamos ser expulsados de nuestro país y reducidos a hileras de pasos que deambulan de uno a otro campo de refugiados sin más horizonte que el alambre de púas.

Todos fuimos, somos, podríamos ser el hambre sin pan, la sed sin agua, la intemperie sin paisaje, la memoria sin recuerdos, la enfermedad sin medicina, la herida sin venda, la quemadura sin analgésico, la amputación sin anestésico, el dolor sin justicia, la muerte sin sentido.

Todos fuimos, somos, podríamos ser víctimas de la limpieza étnica, de los bombardeos contra la población civil, de las bombas de racimo, de la fosa común, de las guerras relámpago que oponen nuestra carne a los carros blindados y nuestros ojos a la invasión de la muerte.

Todos fuimos, somos, podríamos ser los huérfanos, los deudos, los sobrevivientes, los solitarios, los acorralados, sin más compañía que el recuerdo, sin más familia que la lágrima ni más hijo que el alarido ni más hermandad que el desvelo.

Todos somos, podríamos ser, fuimos, los amedrentados por el alarido de las sirenas y el anonimato de las maquinarias de la guerra, los soldados desconocidos, las bajas estimadas, los cuerpos contados o las tumbas sin nombres.

Todos somos, podríamos ser, fuimos, Noche y Niebla, pero también Plomo Fundido.

Todos fuimos, podríamos ser, somos, los culpables de vivir, los ejecutados por el crimen de tener razón, los muertos en aras del espacio vital, los sentenciados por los dividendos, los condenados en las rebatiñas por la energía fósil, los degollados en nombre del Dios del Amor, los satanizados por lo medios, los agredidos representados como agresores, los borrados por el eufemismo, los daños colaterales, los desechables, los prescindibles.

Todos fuimos, somos, podríamos ser los monstruos que ejecutan las atrocidades o que dicen vengar atrocidades cometiéndolas contra inocentes o las consagran con la indiferencia, la inactividad, la pasividad, la complicidad, el silencio.

ESCUCHE EL PROGRAMA RADIAL ESPECIAL DE "RESUMEN LATINOAMERICANO"EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y LA RESISTENCIA PALESTINA

EN http://www.agoratv.org/ (clickeando en Resumen Latinoamericano)

SABADOS 6,30 A 8,30 RADIO FM MAGICA 93.5

(LA RADIO SUDAMERICANA) (Argentina)
SABADOS, 17 HORAS EN RADIO FUTURA 90.5 (LA PLATA-BUENOS AIRES)
DOMINGOS 14 HORAS EN FM LA TRIBU 88.7 BUENOS AIRES
DOMINGOS 10 HORAS EN RADIO NACIONAL DE TUCUMÁN (ARGENTINA)
DOMINGOS 22 HORAS EN RADIO LAZURDA (URUGUAY)
LUNES 14 HORAS, EN FM ALAS de EL BOLSÓN (PATAGONIA ARGENTINA)
LUNES 21,30 HS. EN CX36 RADIO CENTENARIO (URUGUAY)
MARTES 21 HRS EN RADIO PEGO (PAIS VALENCIÁ)
MIERCOLES 18 HORAS, EN KOSKA IRRATIA (PAIS VASCO)
VIERNES 11 HS. EN RADIO "AL SON DEL 23" (CARACAS, VENEZUELA)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++