15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 8 de enero de 2009

Sólo el 5% de fincas con símbolos franquistas piden que los retiren

N. BONET. 08.01.2009

·Más de 4.400 fachadas lucen placas con el yugo y las flechas, que se eliminarán este año
·Amplían ahora el plazo de solicitud

Tan solo el 5% de las comunidades de vecinos que todavía tienen símbolos franquistas en su edificio han solicitado que se los retiren gratis. Son más de 220 hogares, que lucen placas de vivienda protegida o relieves de la Obra Sindical del Hogar con el yugo y las flechas, pero en toda Barcelona hay contabilizados 4.438.

El Ajuntament de Barcelona inició el pasado julio una campaña para retirar los símbolos franquistas de las fachadas. Las solicitudes, con el beneplácito de la comunidad de vecinos, debían ser presentadas antes de que finalizara el año.

Una vez pasado el plazo de entrega, y visto que únicamente 227 edificios han presentado su solicitud, el Ajuntament ha aplazado la fecha límite hasta el 31 de marzo. El motivo, según fuentes municipales, es el hecho de que algunas comunidades de vecinos celebran su reunión anual a principios de año. La intención de la moratoria, puntualizan las mismas fuentes, es «racionalizar costes y sacar todas las placas de golpe»....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++