15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 15 de enero de 2009

convocatoria el 1 de febrero, Federación Asturiana Memoria y República







Salud y República

Junta Directiva

"Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido, jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños"

Miguel Hernández

Verdad, Justicia y Reparación

FEDERACIÓN ASTURIANA MEMORIA Y REPÚBLICA

Apartado de correos 160, 33500 Llanes, Asturias, y

Belmonte de Miranda, 4, entlo, dcha, 33206, Gijón, Asturias

Tlf: 657839797,

Estimados/as compañeros/as: Asturias 12/01/09.

El próximo día 1 de Febrero la Federación Asturiana Memoria y República, en consonancia con el movimiento memorialista del resto del Estado, nos concentraremos en la Sección de la Audiencia Provincial de Gijón, junto playa de Poniente (aparcamiento del Acuario) a las 12,30 h.

Después de la Inhibición del juez Baltasar Garzón, así como los Autos de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, es el momento de salir a la calle para hacer evidente nuestra disconformidad. Los acontecimientos que se han venido desarrollando desde el verano han culminado con la constatación de la absoluta indefensión de las víctimas del franquismo, y de que la problemática de las victimas republicanas de la guerra civil y de la dictadura sigue siendo tratada como una excepción inexplicable, al margen de los derechos humanos y del derecho penal internacional.

No podemos, no debemos, dejar que se vuelva a enterrar las historia de todos los que dieron subida por defender los valores de la Democracia, en Igualdad y Libertad. No tendremos lucha en el futuro si no conseguimos la Justicia del pasado.

Hemos conseguido entre todos en pocos años situar la lucha por los derechos y de la recuperación de la memoria de la victimas republicanas y de la dictadura, en el centro del debate social, político, periodístico y jurídico. Pero no podemos parar, nuestra negación a la actual “Ley de la Memoria” por su nulo carácter jurídico, es también una confrontación contra los que dicen que están más cerca de los republicanos.

Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del Franquismo

Os esperamos a todos.

Fdo. Fco. Javier de la Fuente Nieto.
Presidente FAMYR.

Os invitamos el día 14 de Febrero a las 12 h, en la plaza de Riego, en Gijón, a la presentación de nuestra federación a la vez haremos una ofrenda floral en memoria de todos los republicanos y seguidamente una espicha en la Sidrería El Mallu, Calle Sanz Crespo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++