La organización política Castilla Republicana quiere denunciar públicamente el intento de quema a su sede en Burgos.
El pasado sábado 3 de enero de 2009 una hora antes de la medianoche uno o varios individuos accedieron al interior del edificio donde se encuentra el inmueble y colocaron una botella con líquido inflamable derramándose junto a papel de periódico ardiendo en la base de la puerta. A los pocos minutos varios vecinos de los pisos de arriba se percataron de la gran humareda que provenía de nuestra sede e inmediatamente bajaron y apagaron el fuego. Acto seguido varios militantes fueron avisados por los mismos vecinos y acudieron al lugar comprobando los daños producidos.
Este gravísimo acto fascista pudo haber acabado en una tragedia que hubiera costado la vida a personas ya que el edificio en el que se encuentra nuestra sede es antiguo y casi entero de madera, además de contar con vecinos de avanzada edad que ya se encontraban durmiendo a esas horas.
Queremos expresar que actos bárbaros y cobardes como éste nunca harán doblegarse a esta organización ni a su militancia y que seguiremos luchando por una República Castellana Socialista.
También informamos que hemos presentado la correspondiente denuncia al juzgado.
Por último agradecer las muestras de solidaridad recibidas por parte de personas y colectivos antifascistas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario