15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 3 de enero de 2009

Solicitada la Aceleración de Juicios a genocidas en Argentina

Los organismos de DDHH de Argentina nos han enviado la solicitada publicada el 31 de diciembre de 2008, la cual adjuntamos, junto con el listado de firmas y adhesiones. Le rogamos DIFUNDIR.muchas gracias,Plataforma argentina contra la impunidad

plataforma-argentina mailing list


Solicitada

¡¡URGENTE!!

ACELERAR LOS JUICIOS A LOS GENOCIDAS

Durante más de tres décadas hemos reclamado justicia, memoria y verdad, porque estamos convencidos de que sólo la Justicia plena y verdadera destrabará las trampas de la impunidad.
Pero estamos preocupados

Las afirmaciones realizadas por el juez Carlos Rozanski, del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata, confirmaron nuestras preocupaciones. De más de 1000 causas sólo menos de la tercera parte registran actividad procesal (con llamados para indagatorias), y si tenemos en cuenta que cada juicio lleva un año como mínimo de preparación deberíamos esperar 100 años por 100 juicios.

Desde el mismo Gobierno se ha señalado: si según las estimaciones hay 200.000 personas involucradas en la represión ilegal y sólo 49 detenidos, estamos en problemas:

Si además sumamos las trabas que la mayoría de tribunales de todo el país pone para dilatar, cajonear o entorpecer el avance de las investigaciones y los juicios orales, vislumbramos en consecuencia, que con el ritmo con que se desarrollan los juicios en los tribunales federales, no se logrará el objetivo de hacer de la Argentina un país sin IMPUNIDAD.

Con esta preocupación recibimos el año 2009. Por lo tanto proponemos que:

· Se agrupen las causas por circuitos represivos.

· Se descompriman los Tribunales Orales Federales y que un número determinado de Tribunales Criminales se dedique en forma exclusiva a llevar adelante estas causas.

· Se pongan en marcha nuevos Tribunales Orales.

· Se evite que los jueces fragmenten las causas. La multiplicación de procesos es revictimizante (juez Daniel Rafecas) pues obliga a los testigos a declarar y revivir el horror una y otra vez.

· Se destine más personal idóneo a estos Tribunales y a las Fiscalías para acelerar las investigaciones e indagatorias.

Y reclamamos al Poder Ejecutivo y a la Corte Suprema que utilicen las numerosas herramientas que tienen a su disposición para impedir dilaciones y entorpecimientos.

Finalmente exigimos que los funcionarios, legisladores y jueces atiendan, en forma inmediata, los urgentes reclamos y proyectos que en todo el país, sugieren las reformas procesales necesarias para un juzgamiento ¡YA! de todos los represores. Las familias, sobrevivientes, amigos, compañeros de los 30.000 militantes populares detenidos desaparecidos, así como la sociedad toda reclamamos y reclamaremos:

• Juicio y reclusión perpetua en cárceles comunes a los genocidas, cómplices e ideólogos.

• Restitución de la identidad de los más de 400 chicos apropiados en el terrorismo de Estado.

• Verdad sobre lo que pasó con todos y cada uno de los detenidos-desaparecidos.

• Aparición con vida de Jorge Julio López ¡Ya!

Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia
Comisión por la recuperación de la memoria de Campo de Mayo

Comunicaciones:

Margarita Noia (Herman@s): Te celular: 15-3602-4080

Margarita Pinto (Herman@s): Te celular: 15-5982-5936

Dr. Pablo Llonto (Comisión de Campo de Mayo): Te celular: 15-6133-3894

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++