15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

sábado, 3 de enero de 2009

Carta al Director de El País de la Fed. Est. Foros por la Memória

Estimados amigos y amigas.

Después de leer el artículo que aparece hoy en El País, firmado por Martín Villa, he escrito una carta al Director, que os adjunto más abajo. También os mando el enlace al impresentable artículo

Un Saludo y que os traigan muchas cosas los Presidentes de la República Magos





El País.

Cartas al Director


Estimado señor:

La lectura del artículo firmado por el señor Rodolfo Martín Villa titulado “Carta a los Reyes Magos” (1) que fue publicado en su diario el sábado 3 de Enero, me ha hecho recordar un fragmento del discurso del poeta Juan Gelman en la entrega del Premio Cervantes 2007:

“La nuestra es la verdad del sufrimiento. La de los asesinos, la cobardía del silencio. Así prolongan la impunidad de sus crímenes y la convierten en impunidad dos veces" (….) Hay quienes vilipendian este esfuerzo de memoria. Dicen que no hay que remover el pasado, que no hay que tener ojos en la nuca, que hay que mirar hacia adelante y no encarnizarse en reabrir viejas heridas (…) Y sospecho que no pocos de quienes preconizan la destitución del pasado en general, en realidad quieren la destitución de su pasado en particular”

Reciba un cordial saludo.

Arturo Peinado Cano

Federación Estatal de Foros por la Memoria Artículo

“Carta a los Reyes Magos” (1):

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++