15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 26 de enero de 2009

Concentracion en Málaga el 1 de Febrero








Rafi Torres, Foro por la Memoria de Málaga, 24/1/09

Ciudadanas, Ciudadanos. Compañeras, Compañeros y Camaradas.

Hace unos meses estuvo en primera línea del debate en la sociedad la cuestión de la represión franquista. El auto del Juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Garzón, puso altavoz a reivindicaciones que desde hace años los familiares y asociaciones memorialistas llevábamos denunciando pero no tenían el eco que se merecían. La inhibición posterior del juez dejó en muchas personas la sensación de frustración pero, muy al contrario, creemos que debe hacernos redoblar esfuerzos para acabar de una vez por todas con el modelo español de impunidad.

Porque nos asiste la razón y el derecho a saber, exigimos VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN. Después de más de 70 años del frustrado golpe militar que desembocó en la Guerra Civil y posteriores 40 años de represión dictatorial, es inconcebible que estemos en esta situación. Cuando el Estado español pretende ser adalid en la defensa de los Derechos Humanos en otros países, al llegar a nuestras fronteras, un tapón de impunidad, silencio y desprecio impide aclarar el paradero de desaparecidos y asesinados, y hacer justicia ante la represión sufrida por los que defendieron la democracia y la legalidad constitucional de la República.

Aún hoy, cuando miles de compañeros y compañeras permanecen sepultados en campos y cunetas, los jueces se inhiben, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo se declaran no competentes, trasladando la responsabilidad a los mismos tribunales territoriales que llevan una década lavándose las manos ante las denuncias de familiares y organizaciones memorialistas.

Es hora de movilizarse, de salir a la luz pública para hacer patente lo obvio: que los actos represivos del franquismo son crímenes contra la humanidad cubiertos por un manto de silencio y de impunidad, y que las víctimas del franquismo y sus familiares nos encontramos en una situación de manifiesta indefensión legal.

Asimismo, tenemos que continuar denunciando que las sentencias judiciales franquistas contra los defensores de la democracia y las libertades, continúan siendo plenamente vigentes y legales.

Se lo debemos a todos los que sufrieron la represión, a los que nos dejaron y a los que aún viven, tenemos que seguir luchando para conseguir VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN.

Por ello hemos convocado concentraciones el día 1 de febrero en diferentes ciudades ante los máximos órganos judiciales de las mismas. Por ello os convocamos a concentrarnos ante esas sedes y mostrar vuestro apoyo a esas reivindicaciones. Os esperamos.

Recibid un saludo fraternal.

*Si tienes alguna fotografía de un familiar desaparecido, asesinado o represaliado por el franquismo tráela a la concentración."


1 de Febrero. "Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo" Información sobre las diferentes concentraciones convocadas. Domingo 1 de Febrero, 12 de la mañana

Convocatorias confirmadas hasta el momento:

Arenas de S.Pedro (Ávila)

Arenas de S.Pedro (Ávila). 12 horas en el Juzgado de 1ª Instancia. Plaza del Castillo

Gijón
Concentración en Gijón, Domingo 1 de Febrero a las 12,30h en playa de poniente, en el palacio de justicia.


Granada

Granada: Plaza Nueva, Frente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Domingo 1 de Febrero, 12:00 de la mañana


Huelva

Domingo 1 de Febrero, 12:00 de la mañana. Palacio de Justicia, (Alameda Sudhein, 26)


Málaga

Domingo 1 de Febrero, 11:00 de la mañana. Plaza de la Constitución


Madrid

Domingo 1 de Febrero, de 12 a 13 horas, en la Plaza de de la Villa de París, junto a las sedes del Tribunal Supremo, el CGPJ y la Audiencia Nacional.


Segovia

Domingo 1 de febrero, 13 horas. Plaza Mayor


Toledo

Toledo. Domingo 1 de febrero. 12 horas. Audiencia Provincial. Plaza del Ayuntamiento nº 3.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++