15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 10 de enero de 2009

El PSOE de Lugo apoyará una moción del BNG para retirar a Franco todas sus distinciones

El PP estudiará la propuesta "en detalle" y adoptará la postura que estime "oportuna"

ELPLURAL.COM / EUROPA PRESS 10/01/2009
El PSOE en la provincia de Lugo apoyará en el próximo Pleno de la Diputación de Lugo una moción que presentará su socio de Gobierno del BNG, en la que solicita que le sean retiradas a Franco y a otras personalidades y organizaciones vinculadas al régimen dictatorial todas las distinciones otorgadas por la institución provincial.

Así lo anunció el portavoz socialista en la Diputación lucense, Antonio Gato, quien rechazó tener "ningún inconveniente" para apoyar esta propuesta, pese a que aclaró que en la Diputación ya se tramita "un expediente en este sentido". En cualquier caso, recordó que la moción del BNG se apoya en la Ley de la Memoria Histórica, promovida por el PSOE en el Congreso de los Diputados, informa Europa Press.

"Poco que hacer"

Mientras, el portavoz adjunto del PP provincial, José María González Barcia, acusó al BNG de "tener poco que hacer" al presentar esta propuesta y de "tener poca preocupación por los problemas de esta provincia".

A la espera

No obstante, explicó que su grupo estudiará la moción "en detalle" y adoptarán la postura que estimen "oportuna". "Nosotros no estamos cerrados a aprobar esa moción, lo que sí entendemos es que hay que dedicarse a lo que hay que dedicarse, que es trabajar por la provincia y dejarse de estas historias", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++