15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 15 de enero de 2009

Mail de Alberto Arce desde Gaza

hola a todos y todas,
estoy bien. en estado de shock. al igual que un millon y medio de personas, hemos decidido quedarnos. no hay periodistas europeos para contar la masacre, deliberada, anunciada, conocida, masticada, consultada y realizada con el beneplacito de todos nuestros gobiernos. toda la noche han seguido bombardeando. hace 10 minutos otra vez, es aleatorio. es un golpe de estado cruel contra un gobierno democraticamente elegido. la franja, encerrada durante dos anos, sin medicamentos, ni electricidad, ademas es masacrada desde el aire. hoy no tenemos agua. desde hace una semana no hay pan. los periodistas estan bloqueados al otro lado de la frontera.

quien quiere seguir siendo complice de Israel. un saludo a moratinos desde Gaza. ayer en el telediario de tv3 en directo, me cortaron. seguian insistiendo en mentir. no es un ataque contra hamas. es un ataque contra un millón y medio de civiles. indiscriminado.

abrazos. ahi teneis mi telefono palestino, llamadme cuando querais, enviadselo a todo el mundo. alberto

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA:

Cooperantes Internacionales que trabajan en defensa de los Derechos Humanos en la Franja de Gaza testifican sobre los acontecimientos de las últimas horas:

27 de diciembre de 2008, Ciudad de Gaza:

Cooperantes y activistas del Movimiento Internacional de Solidaridad están siendo testimonios de los ataques del ejército israelí sobre la población de la Franja de Gaza. Estos testimonios tienen una especial relevancia, dado que durante los últimos meses el ejército israelí ha denegado la entrada a numerosos medios de comunicación y agencias internacionales de cooperación. Hay pocos testimonios de la masacre que se está viviendo. Algunos de ellos son los integrantes del proyecto: "Free Gaza", (http://www.freegaza/. org) un grupo de observadores internacionales de derechos humanos, políticos, miembros de diversas ONGs y periodistas que han abierto, con el apoyo de cientos de donaciones de todo el mundo, una vía humanitaria por mar para conectar Chipre con el puerto de Ciudad de Gaza. A través de esta vía entregan medicamentos a los hospitales de la franja y pretenden sensibilizar a la comunidad internacional sobre las consecuencias humanas del bloqueo de Gaza:

"Durante los ataques, estaba en calle Omar Mukhtar y he sido testimonio de como un lanzagranadas caía a 150 metros de mí. Había gente intentando socorrer a las víctimas de otro ataque, y el lanzagranadas ha atacado a los voluntarios que socorrían a los heridos. La situación en los hospitales es dramática. Ambulancias, camiones y coches están trabajando al tiempo en el traslado de los heridos a los hospitales y en liberar camas en los hospitales trasladando a los enfermos a sus casas. En el depósito de cadáveres no hay espacio. Falta sangre para hacer transfusiones. Acabo de darme cuenta de que entre todos los civiles asesinados hoy estaba la madre de un buen amigo del campo de Jabalya." Eva Barlett (Canadá) del Movimiento Internacional de Solidaridad.

"Todos los hospitales de la franja de Gaza están saturados de heridos, y no hay ni medicinas ni capacidad para tratarlos. Hoy estamos asistiendo a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos. El mundo debe actuar ahora e intensificar las llamadas al boicot, a la desinversión y las sanciones contra Israel; los gobiernos deben pasar de la condena de estos ataques a obligar a Israel a acabar con el bloqueo de Gaza." Alberto Arce (España) del Movimiento de Solidaridad Internacional "El depósito de cadáveres del Hospital de Shifa no tiene espacio para los cadáveres que van llegando. Hay partes de cuerpos distribuidos por todo el hospital"- Dr. Haidar Eid, (Palestino, de Sudáfrica) Profesor de Estudios culturales y sociales de la Universidad Al Aqsa de Gaza.

"Las bombas empezaron a caer cuando los niños estaban volviendo de la escuela. Salí fuera y me encontré un niña aterrorizada de apenas 5 años que saltó a mis brazos." Sharon Lock (Australia) del Movimiento de Solidaridad Internacional

"Es terriblemente triste. Esta masacre no traerá seguridad ni permitirá formar parte al Estado de Israel de Medio Oriente. Las llamadas a la venganza ya se escuchan por todas partes" Dr Eyad Sarraj- Presidente del Centro de Salud Mental de la franja de Gaza.

"Mientras hablo, ellos han derrumbado un edificio a 200 metros de aquí. Hay humo por todas partes. Esta mañana fui al edificio de al lado de donde vivo en Rafah que ha sido destruido. Dos excavadoras estaban limpiando la zona. Pensaban que ya habían encontrado todos los cuerpos pero cuando llegamos, encontraron uno más". Jenny Linnet (Reino Unido) Movimiento de Solidaridad Internacional.

Cooperantes Internacionales que pueden ser contactados en la Franja de Gaza:

Alberto Arce, (Español, Inglés): 972 59 8786094

Dr. Eyad Sarraj (Árabe e Inglés) 00972599400424

Ewa Jasiewicz, Coordinador de Free Gaza (Pólaco, Árabe e Inglés) 00972598700497

Dr. Haider Eid, Sudafricano (Inglés y árabe) - + 972 59 9441766

Sharon Lock- Australiano (English) - +972 59 8378945

Vittorio Arrigoni- Italian (Italian) - +972 59 8378945

Fida Qishta- Palestinian (English and Arabic) +972 59 9681669

Jenny Linnel- British (English) - +972 59 87653777

Natalie Abu Shakra- Lebanese(Arabic and English) 0598336 328

Eva Bartlett, Canada (English) 0598-836308


----------------------------------------------------------------------------------


La embajada de Israel acusa a Alberto Arce de "activista pro Hamas" y la ultraderecha judía lo amenaza de muerte:

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4066

Un compañero de la RESCOP le ha llamado para saber cómo está y esto es lo que nos ha dicho:

"Con buen tono de voz me confirma que dentro de una 'normal' guerra informativa, tanto a él como a los demás miembros de freegaza, etc, medios israelíes, incluyendo el embajador israelí en españa, les acusan de ser amigos de hamás. Han recopilado fotos de todos ellos que se están difundiendo en webs sionistas, pidíendo éstas que sean declarados objetivos militares para que les caiga un pepino en sus cabezas. Pero con lo que está cayendo en gaza que NO nos focalicemos sobre este asunto y no lo engordemos, y que sigamos concentrándonos en la denuncia de la criminal acción israelí, en la ocupación y en exigir al gobierno español medidas concretas de apoyo al pueblo palestino y gazatíes, por ejemplo en la suspensión de las relaciones militares (compra venta de armas, maniobras militares, etc) entre los dos paises, la mejora de relaciones UE-Israel,... Le he tenido que dejar porque por lo visto había caído un pepinazo cerca y ahora, según su testimonio, caían bombas de humo que dificultaban la respiraciòn".

Palestina mailing listmailto:listPalestina@cjib.cat

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++