15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 9 de enero de 2009

Asc. francesas requieren a Sarkozy demande ante el Trib. Penal Inter. al presidente y ministros israelies

Asociaciones francesas requieren al presidente Sarkozy para que presente demanda ante el Tribunal Penal Internacional contra el presidente, el primer ministro, la ministra de Asuntos Exteriores y el ministro de Defensa de Israel.

Hasta el momento, un total de 23 asociaciones cívicas francesas, representadas por el abogado Gilles Devers, del Colegio de Lyón, pidieron al presidente Sarkozy que, en aplicación del artículo 8 del Tratado de Roma del 17 de Julio de 1998, tenga a bien presentar demanda contra:Sr. Simón Peres, Presidente del estado de Israel,Sr. Ehud Olmert, Primer ministro y Ministro de Asuntos Sociales de Israel,Sra. Tzipi Livni, Primera ministra suplente y Ministra de Asuntos Exteriores,Sr. Ehud Barak, Primer ministro adjunto y Ministro de Defensa de Israel,Y contra cualquiera otra persona que la investigación establezca.Por crímenes de guerra cometidos en el territorio palestino de Gaza desde el 27 de Diciembre de 2008.

La demanda presentada hace un relato de los hechos desde la citada fecha y recoge diversos testimonios y declaraciones de diferentes personalidades. En base a ello, piden a Sarkozy que presente la correspondiente demanda ante el Procurador de la Corte Penal Internacional de La Haya.

En la requisitoria al presidente francés, se recuerda que la Corte Penal Internacional fue creada a consecuencia de lo establecido en el citado Tratado de Roma de 1998, tratado que fue firmado y ratificado por Francia. Este tratado obliga a los estados a colaborar para que los culpables de crímenes contra la humanidad sean juzgados.

En la larga argumentación jurídica se determina también la competencia de la Corte Penal Internacional, se define lo que son “crímenes de guerra” y el principio de la responsabilidad penal individual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++