15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 7 de enero de 2009

[Audios] 6 de enero 1944-2009, el recuerdo de los Jubiles

x La Haine - Cordoba 6/1/2009

"El Sol alumbra con fuerza esta mañana del 6 de Enero de 1944, quiere calentar este gélido día de Reyes". Así recuerda José Moreno su último día en la sierra morena cordobesa


El 6 de enero de 1944 se producía el trágico final de los guerrilleros anarquistas de los Jubiles, asesinados por la guardia civil gracias a la traición de Juan Olmo, El Abisinio. de esta masacre sólo salió vivo José Moreno Salazar.


En abril del 2008 se realizó en la Sierra Morena cordobesa, en las ruinas de Mojapies, lugar de la matanza, el merecido homenaje a José Moreno (que había fallecido meses atrás). Es de este homenaje de donde estan sacados los siguientes audios (Para escucharlos entra en los enlaces):



(Sentidas palabras de la hija de José Moreno Salazar, único superviviente de la matanza de Mojapiés, en el homenaje de 2008 en las ruinas del cortijo donde fueron asesinados los Jubiles)


Descarga directa




(Poemas de José Moreno Salazar, El Quincallero, sobre los nefastos sucesos del 6 de enero de 1944. Recita Emilia Pérez, hija de José Moreno Salazar, a la guitarra, Kike)


Descarga directa....

http://www.lahaine.org/index.php?p=35258

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++