15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 18 de enero de 2009

El feudo popular de Majadahonda (Madrid) acoge un homenaje fascista

Partido Popular: “Este acto se realizó en una finca privada”

JOSÉ MARÍA GARRIDO 18/1/09
Más de un centenar de personas se han reunido este mes de enero en Majadahonda, uno de los feudos del Partido Popular en Madrid, para realizar un homenaje a Ion Mota y Vassile Marín, dos legionarios rumanos que murieron en “la Cruzada Nacional de Liberación”.

En este acto, el líder de ultraderecha, Blas Piñar, ayudado por uno de sus nietos, depositó una corona de laurel orlada con los colores nacionales. Además, el fundador de Fuerza Nueva mencionó la importancia de la “Cruz, la Bandera y la Balanza como signos de Dios, Patria y Justicia, que nos recuerdan la necesidad de luchar por ellas para que triunfe la verdad en un mundo que está en crisis”.

Cara al Sol

Tras sus palabras, según informa el portal ultra Infonacional, los asistentes cantaron el Cara al sol con el brazo en alto.

Iglesia ortodoxa

El acto fascista contó con el beneplácito de la Iglesia ortodoxa. Varios religiosos acudieron al acto y “el Pope más anciano pronunció unas breves palabras recordando el sacrificio de aquellos mártires y su lucha contra el comunismo. Luego, un representante rumano hizo un discurso rememorando los sucesos de los años 30 en España y la gran persecución religiosa que justificaron el Alzamiento y la Cruzada. Finalmente cantaron el Himno de la Guardia de Hierro”.
Aclaraciones del PP

En declaraciones a este periódico, la Secretaria general del PP de Majadahonda aseguró que este acto se realizó en una finca privada y que apenas tuvo trascendencia.

El PP se desmarca

“En ningún sitio público de Majadahonda se ha hecho un acto fascista. Asimismo, quiero dejar claro que el Partido Popular se desmarca de forma rotunda de este acto”, aseveró la dirigente popular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++