15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 3 de diciembre de 2008

Garzón: "Lo importante no es quién sea el juez, sino que las cosas se hagan"

El juez lanza un mensaje de tranquilidad a las víctimas de la represión y sus familiares."Tienen que estar tranquilos", porque, en todo caso, "recibirán la respuesta de la Justicia en cada uno de los puntos donde corresponda"

EFE - Santiago de Compostela - 02/12/2008 23:36
El juez Baltasar Garzón señaló hoy que "lo importante no es quién sea el juez" que esté a cargo en la investigación de las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo, sino "que las cosas se hagan".

En declaraciones a los medios de comunicación, esta tarde en Santiago de Compostela, antes de presentar su libro, Garzón insistió en que la investigación tendrá que realizarse "en los límites establecidos por la propia resolución del juzgado y por la sala de la penal y la Audiencia Nacional".

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decretó la pasada semana que Baltasar Garzón carece de competencias para investigar este caso, por lo que la autorización de exhumaciones corresponde a los juzgados territoriales.

La mayoría consideró que la Audiencia Nacional no es competente para investigar estos hechos, porque el delito que Garzón imputaba a los responsables del régimen franquista (delito contra altos organismos de la nación) no existía en el momento en que se produjeron las desapariciones.

Garzón se mostró prudente y afirmó no poder opinar todavía sobre ese asunto, y, aunque remarcó que la Audiencia Nacional "ha decidido, no se ha publicado aún una resolución en esa materia", por lo que está pendiente de "conocer los argumentos".....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++