15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Pasaporte a la memoria

Unos 10.000 argentinos inician los trámites para lograr la ciudadanía española

FEDERICO PEÑA - Buenos Aires - 31/12/2008 08:00
Una reparación histórica. Un derecho reconocido. Un as bajo la manga frente a las crisis cíclicas argentinas. La esperanza se pinta en un fresco donde unas cien personas, documentos y papeles bajo el brazo, aguardan ordenadamente en fila, bajo un intenso calor, su turno para comenzar a tramitar la nacionalidad española frente al Consulado español en Buenos Aires.

Es 29 de diciembre y se cumple un año desde que se promulgó la ley 52/2007 de la Memoria Histórica. Miles de hijos y nietos de españoles pueden correr detrás del sueño de volver a la tierra de sus ancestros.

"Es importante que reconozcan el exilio de mis padres después de tanto tiempo. Con esta medida el Gobierno (de José Luis Rodríguez Zapatero) nos está ayudando a cicatrizar heridas abiertas", confiesa Dolores Campos. Hija de inmigrantes gallegos que huyeron del franquismo destaca el efecto "reparador" de la ley de la Memoria histórica que le permite ahora tramitar su ciudadanía española. "Es reparador lo que ha hecho este Gobierno por nosotros porque veníamos arrastrando durante décadas la visión de los ganadores de la Guerra Civil", bendice....

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++