El presidente del Gobierno confirmó su intención de reunirse con las asociaciones de víctimas del franquismo
JUANMA ROMERO - Foto de Zapatero ayer en la Moncloa ,foto de Dani Pozo. Madrid - 27/12/2008 El Gobierno es consciente de que no se ha completado el listado de compromisos que se desprenden de la Ley de Memoria, de 2007. El presidente del Ejecutivo lo reconoció ayer en la rueda de prensa de balance de estos primeros meses de legislatura. "Queda por desplegar el contenido de la ley. Tenemos aún que colmar necesidades y llenar deseos". Por eso, para "fortalecer" la norma, José Luis Rodríguez Zapatero confirmó su intención de reunirse con las asociaciones de víctimas del franquismo para realizar una "valoración conjunta" de la ley, idea que había revelado en Cuatro el 18 de diciembre.
"Nada se nos ha comunicado, pero el hecho de que un presidente del Ejecutivo se vea con víctimas de la represión es una noticia muy positiva", expresó ayer a este diario Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.
"Queremos que aquellas personas que sufrieron la persecución, o sus familiares, expliquen a Zapatero su problema. Nuestra intención no es hacernos una foto, aunque ésta sea importante. Mucha gente tiene miedo hoy, y ver que el Ejecutivo está de su parte claro que reconforta. La entrevista en la Moncloa debería ser un punto de inflexión", añadió.
El Gobierno también aprobó ayer el protocolo que deben seguir las autonomías para la restitución a particulares de documentos incautados en la Guerra Civil. Así se despliega otro de los puntos de la ley de 2005 que devolvió a Catalunya los papeles de Salamanca
No hay comentarios :
Publicar un comentario