15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 20 de diciembre de 2008

Carta a todos los memoralistas

“La Memoria Viva” vuelve a insistir a través de esta carta propuesta sobre la necesidad de conseguir realizar acciones y movilizaciones, que hagan que nuestras voces se oigan de manera definitiva. Por eso a partir de este fin de semana, iréis recibiendo la misma en vuestros correos particulares, asociaciones, grupos organizados, etc.

Palma de Mallorca a 15 de diciembre de 2008

CARTA A TODOS LOS MEMORIALISTAS:

Queridos compañeros:
Ante los últimos acontecimientos referentes a la “Recuperación de la Memoria Histórica” se hace indispensable tomar cartas en el asunto****. Por ello desde “LA MEMORIA VIVA”, ya os propusimos hace unas semanas una movilización general en Madrid a través de la denominada “Carta por la esperanza”. Actualmente se han multiplicado los apoyos y adhesiones a la misma; pero haciendo caso a los más veteranos y experimentados memorialistas, hemos decidido esperar un tiempo prudencial, para poder coordinar una acción como se merece y, que cuente con la mayoría de soportes y apoyos que nos permitan efectuar un acto masivo, digno, reivindicativo y popular; es decir, de éxito y repercusión suficiente para que se oigan nuestras voces.

Esta postura no representa ningún cambio de estrategia ni de giro en las políticas de reivindicación memorialistas, sino todo lo contrario, es un cambio* para afianzar las mismas. Por ello os solicitamos el apoyo incondicional para efectuar una movilización provincial a nivel nacional**; o sea, una concentración organizada y apoyada por todos los grupos memorialistas y simpatizantes el mismo día, con el mismo lema y con las mismas actividades tipo: Concentración y manifestación*** de lema común con las fotos de nuestros desaparecidos, formar un mosaico al final de las misma con fotografías tamaño DIN A 4, posterior lectura de un manifiesto reivindicativo y cierre y disolución con la lectura de algún poema, canción, o cualquier acto lúdico-cultural que se os ocurra*****.

El hecho de centrar los esfuerzos provincialmente; viene dado por el carácter de las propias asociaciones provinciales, las cuales tendrán mayor facilidad para concentrar y organizar dicha actividad en su propio ámbito y territorio.

Queda pues el guante nuevamente echado sobre la arena, para que lo recojáis y nos enviéis vuestras propuestas de adhesión, conformidad, aportaciones al respecto como fechas, lema general, etc. El cual haremos que coincida con la mayoría de los interesados y coordinaremos con una propuesta general enviada a todos los grupos y asociaciones.

Sin otro particular nos despedimos de vosotros, esperando un total apoyo y colaboración de todos los que de un modo u otro estamos siendo afectados por las circunstancias******.

*una estrategia

**a nivel provincial con carácter simultaneo nacional

*** Concentración en un lugar especialmente significativo (no manifestación)

****con la base, desde los familiares de victimas

***** con la invitación a un personaje público (artista, intelectual,…)

******circunstancias de indefinición y abandono por las autoridades

*******A la vez os remitimos, para difundir entre vuestros simpatizantes, la puesta en marcha de envío masivo de denuncias a los Juzgados locales, a efectuar por cada familiar de victima de la represión franquista. (con el formulario adjunto.)

Atentamente, recibid un abrazo fraternal.

LA MEMORIA VIV@

Pedro Vicente Romero de Castilla Ramos, Jorge Luis Carreño Crispín

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++