15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 30 de diciembre de 2008

Grupo de Estudios de História Contemporánea de Extremadura

Estimad@s amig@s del GEHCEx:

La Junta Directiva os remite este último mensaje del año 2008.

En primer lugar os deseamos un feliz 2009.

Por nuestra parte seguiremos trabajando para que este ilusionanteproyecto que es el GEHCEx continúe consolidándose y contribuya alavance del panorama historiográfico extremeño. En este sentido os remitimos las actividades que hemos proyectado parael próximo mes de enero:

1ª. CÁCERES, 15 de enero (jueves) a las 20 horas en la BibliotecaPública (C/ Alfonso IX, 26): proyección del documental:LOS REFUGIADOS DE BARRANCOS de PRODUCCIONES MORRIMER.(os adjuntamos invitación provisional y texto explicativo).

2ª. BADAJOZ, 28 de enero (miércoles) a las 20 horas en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz (C/ Obispo San Juan Ribera, s/n)presentación de la reedicción en facsimil del clásico libro de: Román GÓMEZ VILLAFRANCA, GUERRA DE LA INDEPENDENCIA. MEMORIA HISTÓRICA Y COLECCIÓN DIPLOMÁTICA (Talleres Uceda Hermanos, Badajoz, 1908).

La presentación correrá a cargo de Juan GARCÍA PÉREZ, catedrático deHistoria Contemporánea de la UEx y autor del prólogo y Luis SÁEZ DELGADO, director de la Editora Regional de Extremadura (coeditorajunto a Renacimiento de este libro).

No podemos terminar este mensaje sin animaros a que os suméis a esteproyecto que es el GEHCEx (os adjuntamos la ficha para hacerse socio)y no os olvidéis de visitar y difundir nuestra web:

Pero tal y como comenzábamos, os deseamos un feliz 2009.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++