15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 15 de diciembre de 2008

España, en la vanguardia mundial de la hipocresía, ¿y las víctimas del franquismo?

De la Vega presentará el lunes en la sede de la ONU en Nueva York el Plan Nacional de DDHH

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presentará mañana en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el Plan Nacional de Derechos Humanos que el Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado.

La presentación del plan coincidirá con el acto de conmemoración en la ONU del 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, para el que se ha organizado un concierto de la Orquesta de las Tres Culturas que dirige Daniel Baremboim y que España copatrocina con 42.500 euros para financiar la orquesta, según fuentes gubernamentales.

Durante su visita, la vicepresidenta se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y firmará un acuerdo de constitución de un fondo español en el Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM, que preside la española Inés Alberdi.

La portavoz del Ejecutivo pondrá fin a su visita el martes, tras ofrecer una conferencia sobre la actual situación económica mundial y sus soluciones en la Universidad de Columbia, informó el Ministerio de la Presidencia.

El Plan Nacional de Derechos Humanos situará a España, junto a Suecia y Noruega, "en la vanguardia" mundial en esta materia, en palabras de De la Vega.

Entre las 172 medidas que contempla, destaca la decisión del Gobierno de instalar cámaras en aquellas dependencias que reciban a detenidos en régimen de incomunicación, como es el caso de los terroristas; la eliminación de este régimen para los menores de edad o la concesión de una autorización de residencia a aquellas mujeres víctimas de la trata de blancas, entre otras.

En el ámbito internacional, España luchará por la abolición de la pena de muerte y la prevención de la tortura, mientras que promoverá la protección integral a las víctimas del terrorismo y la Alianza de Civilizaciones.

El Ejecutivo español tiene previsto presentar también el plan en el primer trimestre de 2009 ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra, donde se reúne el Consejo de Derechos Humanos, órgano al que aspira entrar España. También se llevará ante el Consejo de Europa y las instituciones de la UE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++