EL PLURAL / ANDALUCÍA 22/12/2008. El Partido Popular de Almería, junto con los votos del PAL, formación escindida del PP, han preferido mantener los honores que el dictador Francisco Franco mantienen en la provincia. Una propuesta de IU apoyada por el PSOE pretendía retirar los cargos que le concedió las administración supramunicipal el jefe golpista.
En el pleno de la Diputación, PP y PAL, partido formado hace tres años de ex miembros del PP votaron en contra de la propuesta de IU argumentando que “no sería muy popular entre los ayuntamientos”.
No quieren mirar al pasado
Los populares han defendido su oposición diciendo que “hay cuestiones más importantes para debatir” y que “lo que interesa no es revisar la historia”. Por su parte, el portavoz del PAL, Ángel Díaz ha dicho que su partido está “alejado del rencor, el odio y la violencia, del pasado", por lo que añadió que "estamos a favor del futuro, contra propuestas que acerquen al pasado".
La propuesta de IU
IU había propuesto que la enmienda que hoy ha sido rechazada incluyera a los municipios de la provincia y reforzó su moción con el ejemplo del PP del Ayuntamiento de Sevilla que se mostró dispuesto a retirar los cargos que fuesen necesarios.
Revisar los casos uno a uno
El PSOE apoyó la moción que presentó IU "siempre que se estudiara cada propuesta una por una", aunque los votos de ambos grupos no fueron suficientes para que la moción tuviera éxito.
No hay comentarios :
Publicar un comentario