15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 9 de diciembre de 2008

La Asoc. para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura organiza la presentación y estreno del documental “Los refugiados de Barrancos"

Así, el evento realizado con la colaboración de la Diputación de Badajoz, coincide con el 60º aniversario de la promulgación universal de los Derechos Humanos.


8/12/2008
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, en colaboración con la Diputación de Badajoz, organiza la presentación y estreno del documental "Los refugiados de Barrancos".

Así, el acto se organiza coincidiendo con el 60º aniversario de la promulgación de la Declaración Universal de Derechos Humanos, como homenaje y memoria a aquellos refugiados extremeños que huyeron de la represión franquista en septiembre de 1936.

En este sentido, la organización indica en nota de prensa que el acto tendrá lugar el miércoles 10 de diciembre a las 20:00 horas en el salón noble de plenos de la Diputación de Badajoz.

El documental:
"Los Refugiados de Barrancos" es el fruto de dos años de intenso trabajo. Y en su realización han participado testigos, historiadores, periodistas y escritores tanto de España como de Portugal; entre los que destacan la antropóloga portuguesa Dulce Simoes y el historiador extremeño Francisco Espinosa Maestre.

Así, ambientado en septiembre de 1936 muestra la historia de cómo los últimos pueblos y ciudades republicanos extremeños situados junto a Portugal son conquistados por las tropas del general Franco y de cómo cientos de extremeños decidieron cruzar la frontera perseguidos de cerca por los sublevados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++