15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 18 de diciembre de 2008

Salamanca: 70 antifascistas toman el barrio Vidal por el cierre del local de Democracia Nacional

x La Haine 18/12/2008. Desde Acción Antifascista Salamanca se valora "positivamente tanto la asistencia como la repercusión de la concentración".

Sobre las 20:00 se empieza a dar forma a la concentración; hay dos pancartas de Acción Antifascista Salamanca, contra el capitalismo y contra las agresiones nazis. La presencia policial es discreta a esta hora, un par de coches de locales.
Como se esperaba, los nazis están desde las 7 de la tarde atrincherados en su local, habrá como unos treinta ultraderechistas. El lugar de la concentración está a unas cuantas calles de donde tienen el local por lo que intuímos cuales eran las intenciones de los 30 "demócratas" concentrados en el local: agredir a quién se acercara por allí.
Se comienza a repartir octavillas pidiendo el cierre del local de DN; los vecinos preguntan a los concentrados el por qué de la concentración y muchos de ellos están también hartos de tener racistas en el barrio.
Se gritan consignas como "Fuera racistas del barrio Vidal", "No son políticos, son navajeros", "Ninguna agresión sin respuesta", "Yo también soy negro, yo también soy gay, ven nazi ven que me voy a defender", "Nosotros luchamos, ellos apuñalan".
Sobre las 20:30 un compañero lee el comunicado en el que se informa a los vecinos sobre las actividades de este grupúsculo y sobre los problemas que su presencia ocasiona en el barrio. También se hace referencia a la crisis capitalista y la estrecha relación entre fascismo y capitalismo.
Hacia las 20:45 se decide desconvocar la concentración. Algunos compañeros informan de que los nazis siguen en los aledaños del local sin atreverse a hacer acto de presencia. Algunos de ellos están encapuchados, previsiblemente esperando para ver si encuentran a alguien solo.
A esta hora la presencia policial es más que notable, una vez más las idas y venidas de los coches de nacionales rompen la tranquilidad del barrio Vidal.
21:00 Los antifascistas se dispersan sin mayor problema. Nos informan de que la puerta del local de DN está "protegida" por la Policía. Como siempre la Policía protegiendo a los fascistas.
Desde Acción Antifascista Salamanca se valora "positivamente tanto la asistencia como la repercusión de la concentración. El objetivo parece cumplido: concienciar a los vecinos de la necesidad de echarles del barrio. Y a los nazis, pues demostrarles una vez más lo de siempre: que en las calles de Salamanca, sin la Policía no son nada".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++