15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 2 de diciembre de 2008

`Franco era severo, pero nunca fue un criminal que yo sepa`


29 de Noviembre de 2008
Manuel Fraga participó en el taller `Escuela y Democracia` del Colegio San Viator de Huesca
El veterano político Manuel Fraga visitó ayer Huesca con motivo de su participación en el taller `Escuela y Democracia` en el Colegio San Viator. Fraga ofreció sus dos caras como político. Primero, durante el acto en San Viator, la de su trayectoria en democracia. Después, en el breve encuentro que mantuvo con los medios de comunicación en el Hotel Pedro I, recordó la de su etapa franquista.
HUESCA.-En la reunión informativa, Manuel Fraga, que aúna ser uno de los `padres` de la Constitución con haber sido ministro de Franco, fue preguntado por temas de actualidad como la memoria histórica. Precisamente ayer, la Audiencia Nacional declaraba incompetente a Garzón para investigar el franquismo. También ayer, pero en Ferrol, ciudad natal de Franco, el Ayuntamiento retiraba el título de `Hijo adoptivo` de la ciudad al dictador.
`FRANCO NUNCA HA SIDO UN CRIMINAL`
Inquirido por su opinión sobre las exhumaciones o las retiradas de las estatuas erigidas en honor a miembros de la dictadura, Fraga opinó que `no se puede mirar atrás, hay que mirar adelante`. El fundador de Alianza Popular (embrión del PP) y ponente constitucional por ese partido consideró este tipo de iniciativas `como una serie de errores` y centró sus críticas en el juez Garzón, del que afirmó que `no ha dado un buen ejemplo`.
La transición, en la que Fraga participó activamente, es puesta de ejemplo para muchos países que todavía soportan dictaduras. A la pregunta de si Cuba debería mantener las estatuas de Castro y el Che una vez acabe la dictadura castrista, Fraga respondió que el Che `era un criminal, conviene recordarlo`. Sin embargo, Franco `nunca ha sido un criminal, que yo sepa`, afirmó el ex presidente de la Xunta de Galicia. En todo caso, `era severo`.....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++