15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 10 de agosto de 2008

Recuperación Histórica de Mérida llevará a la Audiencia Nacional los casos de "desapariciones forzadas" en la ciudad

MÉRIDA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica de Mérida llevará a la Audiencia Nacional los casos de las "desapariciones forzadas" que ocurrieron en la capital autonómica durante la Guerra Civil y el Franquismo con la intención de que "el juez Garzón las valore", recordando que se trata de delitos que "no prescriben".
Así lo manifestó hoy en Mérida la portavoz de dicha asociación, Libertad Sánchez, en una rueda de prensa, en la que también hizo una invitación a todas las personas para que faciliten los nombres de desaparecidos y puedan llevarse a las dependencias judiciales nacionales, junto con una lista que el colectivo tiene prevista que ya se llevó ante los juzgados extremeños.
Según explicó, esta iniciativa se la propuso el abogado Fernando Magán, que es la persona que está llevado a la Audiencia Nacional los casos de "desapariciones forzadas" que ocurrieron en este periodo en Mérida y en diversos puntos del país.
Asimismo, la asociación se ha unido a otras agrupaciones internacionales integradas en la Red de Alternativas a la Impunidad y Globalización de Mercado, donde participan colectivos como la Comunidad Civil de las Abejas, Las madres de la Plaza de Mayo, la Comisión contra la Tortura de Chile o el Centro Balducci de Italia entre otros.
El objetivo de esta unión es llevar el caso de los desaparecidos a Naciones Unidas, "poniendo de manifiesto que lo que ocurrió aquí en Mérida no es un caso aislado sino que hay una unión internacional en todos esos casos de desapariciones forzadas, para que, en su caso, Naciones Unidas haga un informe"...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++