15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 22 de agosto de 2008

"Ahaztuak 1936-1977" Homeneajara el 23 de agosto en Bilbao a las victimas del franquismo

Por tercer año consecutivo la asociación "Ahaztuak 1936-1977" celebrará mañana sábado en la capital vizcaína un acto de homenaje a las víctimas del franquismo. A traves de una nota de prensa remitida a los medios de comunciación esta asociación de victimas del régimen franquista dio cuenta de este acto convocado para la una del medidodia en la parte delantera del Teatro Arriaga y realizaron un llamamiento “a l@s ciudadan@s bilbain@s y a todas aquellas personas que estos dias se encuentren en nuestra ciudad disfrutando de la Aste Nagusia 2.008 a participar en el homenaje como respaldo a la dinámica que se esta llevando en exigencia de verdad, de justicia y de reparación para las victimas del regimen franquista”.
En el remitido Ahaztuak 1936-1977 subraya la importancia de desarrollar actos como el que tienen planteado para mañana y que ya vienen desarrollando desde anteriores ediciones de la Aste Nagusia intentando conseguir “el máximo de implicación de la ciudadanía y de los movimientos sociales pues la propia experiencia demuestra que es esa implicación para hacer valer la necesidad de justicia hacia las víctimas del franquismo la forma mas consistente de avanzar hacia ella obligando a las instituciones y a la clase politica a romper con la dejadez y la desidia tan notoria en este tema"...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++