15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 26 de agosto de 2008

Desconocidos pintan con cruces gamadas un monumento al Holocausto en Berlín

26/08/08
Hace una semana profanaron otra construcción en memoria de los homosexuales represaliados por Hitler

ELPLURAL.COM/ EFE
El monumento al Holocausto en Berlín, situado en el centro de la capital alemana y levantado en memoria de los millones de ciudadanos judíos que fueron asesinados por el nazismo, fue profanado ayer con pintadas de cruces gamadas.
Un portavoz policial aseguró que un grupo de desconocidos pintó durante la tarde de ayer un total de once cruces gamadas, símbolo del nazismo, en color rojo y negro en varios de los centenares de monolitos de hormigón oscuro que forman el memorial. El caso ha sido asumido por la Fiscalía Federal, que tratará de averiguar la identidad de los autores de las pintadas.

Otros destrozos
No es la primera vez que grupos de radicales lanzan su ira contra monumentos de este tipo en Alemania. Hace una semana resultó dañado un monumento a las víctimas homosexuales del nazismo, situado a pocos metros del memorial del Holocausto. En aquella ocasión, los autores del ataque rompieron una ventana de cristal que protege una pantalla de vídeo en la que puede verse la imagen de como dos hombres se besan.

Protestas
Esa agresión provocó una oleada de indignación y críticas por parte de los distintos colectivos de víctimas del nazismo, desde judíos y homosexuales a miembros destacados de los Sinti y Roma, como se conoce a los gitanos en Alemania.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++