15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 11 de agosto de 2008

Ciclistas británicos circularán por Gernika en memoria de los brigadistas internacionales de la Guerra Civil

BILBAO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 17 ciclistas británicos circularán por Gernika y serán recibidos en el Ayuntamiento por su alcalde, José María Gorroño, en memoria de los brigadistas internacionales que lucharon en la Guerra Civil.
Según indicó el Consistorio en un comunicado, la villa foral será el punto de referencia de la visita de este grupo a Euskadi, mediante la que el club ciclista inglés 'Clarion' rinde homenaje a dos brigadistas internacionales caídos en defensa de la II República: Raymund Arthur Cox y Roy Watts.
La recepción en el Ayuntamiento será el domingo a las once de la mañana, con presencia del primer edil y del presidente del Club Ciclista 'Clarion', Charles Jepson.
El grupo está realizando esta visita al País Vasco también en recuerdo del viaje que realizaron dos miembros del citado club ciclista escocés hace 70 años, recabando fondos para la Republica, recorriendo los cientos de kilómetros que separan Glasgow de Barcelona.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++