15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 30 de agosto de 2008

Cadena perpetua para dos represores de la dictadura argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - Dos ex jerarcas de la sangrienta dictadura militar que gobernó Argentina en la década de 1970 fueron condenados a cadena perpetua el jueves por la desaparición de un senador, en un juicio en el que defendieron su actuación en lo que consideran que fue una guerra contra la subversión.
Un tribunal de la provincia de Tucumán, en el norte del país, falló en contra de Antonio Domingo Bussi -ex interventormilitar de la provincia que luego fue elegido gobernador de ese distrito en democracia- y a su superior Luciano BenjamínMenéndez, quien estaba al frente de varias provincias de la región.
Los jueces los hallaron culpables de asociación ilícita, violación de domicilio, privación ilegal de la libertad, homicidio yaplicación de tormentos, considerados delitos de lesa humanidad.
La lectura de la sentencia desató gritos de alegría e insultos contra con los condenados, dos figuras emblemáticas dela represión ilegal del gobierno de facto que secuestró, torturó y asesinó a unas 30.000 personas según las denuncias deorganismos de defensa de los derechos humanos.
En las afueras del edificio cientos de personas también festejaron el fallo mientras cantaban "Cárcel común, perpetua yefectiva, ni un solo genocida en la República Argentina"...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++