15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 25 de agosto de 2008

Declaran monumento histórico al ex campo de concentración ESMA en Argentina



BUENOS AIRES (AFP) — El edificio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó el más emblemático campo de detención y exterminio de la dictadura (1976-83), transformado Museo de la Memoria en 2004, fue declarado este viernes Monumento Histórico por el gobierno argentino.
La declaración figura en un decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner, publicado el viernes en el Boletín Oficial, e incluye todos los inmuebles del predio ubicado en el barrio porteño de Núñez, al norte de la ciudad.
Por la ESMA (Marina de Guerra), pasaron durante la dictadura unos 5.000 opositores, --entre ellos las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon--, de los cuales apenas sobrevivió un centenar.
El Casino de Oficiales, donde se alojaba a los prisioneros, fue "el escenario de las más aberrantes violaciones a los derechos humanos", señala el decreto que recuerda que funcionaron unos 600 centros clandestinos de detención, tortura y exterminio en todo el país entre 1976 y 1983...
http://afp.google.com/article/ALeqM5gfTdGrwLNb_2Mtdfh4qFyniGp81Q

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++