15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 16 de agosto de 2008

El Ayuntamiento de Granada no sabe si Franco es hijo adoptivo

Encargan un estudio para averiguarlo ya que se enteraron por la prensa

ELPLURAL/ANDALUCIA 14/8/08
El Ayuntamiento de Granada dirigido por el "popular" Torres Hurtado, se ha enterado que Franco pudo ser nombrado Hijo Adoptivo de Granada por la prensa. Cuando la semana pasada, medios como Público, La Opinión de Granada y El Plural se hicieron eco de esta noticia, fue sólo entonces cuando el equipo de gobierno dice que advirtió que bajo su ayuntamiento se estaba manteniendo tan importante título honorífico al dictador.
Según su alcalde accidental, se ha encargado un informe con la relación de condecorados para averiguar si el dictador Franco es hijo adoptivo de la ciudad, como publicaron los medios. Juan García Montero, alcalde en funciones, ha señalado "no tener constancia" de tal reconocimiento, aunque ordenó el estudio para verificarlo. "Sólo tomaremos una decisión cuando tengamos el dato real", señaló García Montero, que calcula que el trabajo estará listo en septiembre. Nombrado en 1936Como recientemente ha publicado El Plural, Franco recibió este título el 20 de noviembre de 1936, al inicio de la Guerra Civil. Granada se sumó al Consistorio de Teruel en el que dicha capital nombraba al general golpista como hijo adoptivo. Al mismo tiempo proponía al resto de capitales de provincia “liberadas” que se sumaran a la iniciativa y se pudiera nombrar a Franco como “Hijo Predilecto de España”. Oposición La socialista Carmen García Raya manifestó que “No puede ser que el Ayuntamiento quite una placa de homenaje a los que fueron fusilados por los franquistas en las tapias del cementerio y "el Caudillo' siga teniendo el título de hijo adoptivo". El grupo de Izquierda Unida también batallará después del verano para eliminar ese nombramiento.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++